lunes, 9 de noviembre de 2015

INTRODUCCIÓN A PUBLISHER 2010

¿QUÉ ES MICROSOFT PUBLISHER?

''Microsoft Publisher'' es un programa de la compañía Microsoft especializado en la creación de distintas formas de publicidad tales como son folletos, diplomas, curriculums, calendarios, hojas informativas, rótulos, membretes, sobres, formularios de negocios, volantes, catálogos, invitaciones, almanaques,anuncios, entre otros; se puede decir es un programa inclinado hacia la simplificación de la creación y desarrollo de diseños publicitarios para quienes no tengan pleno conocimiento de diseño gráfico ya que por su tipo y variedad de herramientas es muy fácil de usar. Es un programa que posee plantillas preestablecidas para ahorrar tiempo en la elaboración de la publicidad y también cuenta con una gama de herramientas de uso intuitivo para facilitar en gran medida el trabajo.



¿PARA QUÉ SIRVE MICROSOFT PUBLISHER?

En resumen publisher sirve como una herramienta para facilitar la creación de contenido publicitario.
La principal función y para la cual fue creado ''Microsoft Publisher'' es para la creación y edición de publicidad, pudiendo realizarlo desde cero (hoja en blanco), o pudiendo utilizar un gran gama de plantillas. Este programa es útil para la realización de distintas actividades institucionales y en todos los ámbitos desde diseños simples hasta diseños muy avanzados y especializados en especial estos últimos en carreras del entorno publicitario o comercial, cabe mencionar nuevamente que este programa va muy inclinado hacia la creación de diseños de publicidad y propaganda por lo que es usado por gran variedad de compañías (tanto empresas grandes, medianas, micro-empresas) para el diseño de sus propias campañas publicitarias, por ejemplo diseñar folletos, carteles, tarjetas e infinidad de tipos de propaganda que pueden ser impresas o ser usadas directamente en plataformas dentro de la web.





VENTANAS Y HERRAMIENTAS PRINCIPALES DE MICROSOFT PUBLISHER

La ventana principal de publisher se muestra en la pantalla inicial al abrir cualquier archivo, la ventana principal de esta aplicación se puede dividir netamente en los siguientes elementos:

- El menú donde se muestran las diferentes opciones del programa. Algunos de estos menús contienen submenús.
- La barra de herramientas que permite tener acceso directo a las opciones más comunes.
- La barra de herramientas de objetos, la cual se puede tomar como la barra de dibujo del programa.
- El panel de tareas, permite crear una publicación desde cero o basada en plantillas pre diseñadas, también permite abrir un documento ya existente.
- La hoja de trabajo, esta área se utiliza para la edición de la publicación barras de herramientas.

Las herramientas de publisher son:

-Barra de herramientas: Da acceso rápido a las operaciones más frecuentes, dentro de las operaciones están:  
        1. Nuevo archivo.
        2. Abrir archivo.
        3. Guardar archivo.
        4. Imprimir.
        5. Corregir ortografía.
        6. Cortar.
        7. Copiar.
        8. Pegar.
        9. Copiar formato.
       10. Deshacer / Rehacer.
       11. Traer al frente.
       12. Girar.
       13. Zoom.

Entre las más usadas también están:
 +Selección: Se utiliza para seleccionar objetos a editar.
 +Texto: Dibuja un rectángulo para añadir texto en forma de párrafo.
 +Imagen: Dibuja un rectángulo para añadir una imagen sea fotográfica o dibujo que se encuentran      predeterminados para el publisher.
 +WordArt: Permite crear un texto de forma artística. 
 +Formas personalizadas: Permite dibujar cualquier tipo de forma geométrica.
 +Asistente para páginas: Permite crear publicaciones predeterminadas tales como calendarios,          anuncios y demás.




No hay comentarios:

Publicar un comentario